¿Puedes aliviar el estrés con ayuda de la realidad virtual?

Manejar el estrés está cada vez más al alcance de nuestras manos, durante muchas décadas este problema requería asistir a un especialista o sesiones de meditación. Ahora la tecnología es nuestra mejor aliada, permitiéndonos hacer muchas cosas, como usar ofertas como 1xbet méxico,relajarse con películas en línea, o combatir el estrés con sesiones de pocos minutos y podemos hacerlo en la misma oficina con una cantidad moderada de recursos. 

Algunas oficinas han firmado contratos con compañías como Psious, quienes han logrado aprovechar las ventajas de la realidad virtual para realizar sesiones de meditación y relajación, esto ha ayudado a los trabajadores a liberarse del estrés laboral, mejorando su calidad de vida y rendimiento en el trabajo. 

¿Te imaginas poder viajar a una montaña y sentirte entre verdes praderas a la hora de tu descanso del trabajo?

Seguro al pensar en el trabajo, la ilusión se rompe pero es justamente lo que nos permite hoy la realidad virtual. Con solo colocarte unos lentes y el programa bien definido, que incluye los estímulos auditivos, podrás sentirte en un ambiente en el que realmente te olvides por un momento de las preocupaciones.

El uso de la realidad virtual y la realidad aumentada con estos fines no es precisamente nuevo, algunos especialistas se han servido incluso de la realidad aumentada para curar fobias, en cuanto a la realidad virtual lo que vemos ahora es una manera más organizada, con programas definidos y una oferta para las empresas que les permite optar por distintos planes, así se puede contratar un programa que se adapte mejor a su realidad laboral y a su presupuesto. 

La realidad virtual es mucho más que imágenes a través de gafas

Cuando esta tecnología se dio a conocer, todos hablamos de gafas de realidad virtual, una cosa venía unida a la otra y luego es difícil romper con esa asociación de palabras / ideas, pero hoy la realidad virtual es mucho más que colocarse unas gafas porque es más que una imagen. La parte auditiva cada vez es más importante, sobre todo en el tema de la relajación para combatir el estrés, el uso de sonidos naturales del ambiente como el oleaje del mar hace una gran diferencia. 

Además, existen métodos más complejos de realidad virtual, como el uso de espacios cerrados, con una mayor libertad de movimiento y sensación de desplazamiento en el espacio. Esto apunta más a los programas de ejercicios o simulación de combate en juegos pero estos también ayudan contra el estrés. El punto importante es que no existe un solo y único método efectivo de combatir el estrés con la realidad virtual, ya que distintas personas se sentirán mejor luego de una sesión según sea el elemento que desencadena el estrés en él / ella. 

Medidas complementarias para reducir el estrés con realidad virtual

La realidad virtual necesita de otros elementos para poder garantizar una vida libre de estrés. Hablamos del trabajo pero uno de los factores que más inciden en el estrés es la falta de descanso. Tu descanso diario debe ser sagrado, de otro modo el aporte de la realidad virtual se reducirá. 

Otro elemento importante es cuidar el consumo de alcohol o cualquier otra sustancia que altere tu estabilidad mental y concentración. Existen proveedores de seguro médico que incluyen el tratamiento con realidad virtual en sesiones de relajación, pero nada garantiza el cuidado de tu salud mental si no cumples con los elementos mencionados para complementar tu bienestar. 

Previous post Hablar en público: claves para principiantes
Next post Lo más relevante de la Eurocopa 2021