Descubre cómo conciliar el sueño rápido con estos sencillos consejos

Nuestro organismo es casi perfecto, un cuerpo diseñado para mejorar sus capacidades con el entrenamiento adecuado y un cerebro que es una súper computadora. Lo que nos diferencia de estas máquinas es nuestra necesidad de descanso en un plazo determinado. Así es, si no cumplimos con el descanso diario que nuestro cuerpo requiere, nuestras capacidades comienzan a decaer y nuestro rendimiento se debilitará gradualmente. 

Sin embargo, el estrés y la dinámica del día a día hacen que nos cueste un poco conciliar el sueño, por eso para ayudarte te brindamos algunos consejos para cumplir tu descanso diario sin contratiempos. 

Tu descanso debe ser una rutina diaria

Es importante que establezcas una hora fija para descansar y respetes una cantidad de horas de sueño diarias. El cuerpo tiene memoria y al acostumbrar a un horario fijo, cada vez será más fácil conciliar el sueño a la misma hora. 

La cama es solo para dormir

No nos referimos a las actividades íntimas de la pareja, pero tenemos que evitar al máximo comer, jugar y tomar la cama como si fuese otra sala de estar en nuestra casa, el cuerpo también se acostumbra a esto y en algunos momentos, notarás que en vez de darte sueño tu mente pensará en esas actividades. 

El ejercicio debe ser equilibrado y en el horario correcto

No pretendas cumplir el objetivo físico de dos meses en dos días trabajando 20 horas al día en el gimnasio, mucho menos debemos cometer el error de hacer ejercicio fuerte en las horas cercanas a irnos a la cama, el cuerpo no asumirá el descanso cómodamente si estás agotado o te mantienes en hiperactividad, algo que inevitablemente ocurrirá si haces mucho ejercicio o acercas las horas de ejercicio a las horas de dormir. 

La cena, siempre ligera

La última comida del día no puede ser pesada, incluso si ves una película con tu pareja antes de ir a la cama, lo que decidan picar debe ser una comida que sea fácil de digerir, la comida pesada hará que sientas algo de malestar y dificultad para dormir.

La lectura y la música ligera ayudan a conciliar el sueño

Si te gusta leer, esta es una manera muy segura y agradable de conciliar el sueño pronto, ayuda también colocarte audífonos para escuchar música suave durante algunos minutos antes de dormir. 

No conviertas la siesta de la tarde en un sueño largo. 

Alterar los ciclos de sueño nunca es positivo, lo mejor es cuidar siempre que las siestas a temprana hora sean de poco tiempo, así el cuerpo seguirá “esperando” la siesta nocturna.

El ambiente es importante

Tener luces altas, una ventana con entrada de luz desde la carretera sin colocarle una cortina gruesa o sonidos constantes molestos durante la noche, harán que sea imposible que tengas un descanso correcto. Cuida tanto la preparación temprana, la rutina y un ambiente adecuado para dormir, no descuides detalles y tu sueño estará garantizado, disfrutando cada día de la energía y concentración necesarias para cumplir tus responsabilidades.

Siempre puedes tomarte alguna valeriana o infusión natural para ayudar con el sueño profundo.

Previous post Cómo construir una comunidad en línea desde cero
Next post ¿Aficionado al fútbol?: Las apps que necesitas