Seis razones por las que deberías hacer yoga

En el mundo actual a todos nos interesa algún mecanismo que nos permita equilibrar las cosas en nuestra mente, luchar contra el estrés y despejarnos a la hora de descansar, además, el cansancio por la jornada diaria se “acumula” en nuestro cuerpo y nos pasa factura a la hora de intentar cubrir actividades y responsabilidades. Es aquí donde resulta beneficioso el yoga. 

El yoga es una disciplina que te permite conectar tu cuerpo y mente, alcanzando un estado óptimo de equilibrio, fortaleza y agilidad para confrontar tu día a día y ayudándote a superar desde el estrés laboral hasta cualquier asunto complejo en casa o en tu relación amorosa. Te dejamos las que consideramos las 6 razones por las que deberías hacer yoga: 

Flexibilidad: No hace falta aclararlo, en varias tareas en casa o en el trabajo, la flexibilidad te permitirá cumplir mejor tus tareas. 

Mejora tus relaciones personales: El yoga trabaja tanto en tu elasticidad como en el equilibrio interno, por ello mejorar tu trato con la gente y comprensión de los demás es una ventaja directa de la práctica del yoga con frecuencia. 

Mejora tu sistema digestivo: Mantener una práctica constante de yoga y optimizar tu flexibilidad, siempre ayuda a mantener tu sistema digestivo a punto, con lo que los problemas estomacales no afectarán tu día a día. 

Mejora tu disposición física: El yoga tiene una ventaja notable, si nunca has cubierto una carrera de varios kilómetros, el yoga te garantiza que con un calentamiento tu cuerpo estará listo para correr esa distancia. La manera en que trabaja el yoga ayuda a que tu cuerpo siempre esté listo para esfuerzos físicos, incluso levemente sobre su rendimiento acostumbrado. El yoga no desarrolla músculos como las pesas, pero sí mejora tu cuerpo para los retos físicos y mentales del momento. 

Mantienes un peso adecuado: Hacer yoga te brinda flexibilidad y al mismo tiempo, la actividad constante en ese sentido evita que obtengas sobrepeso. Por eso es poco común ver a practicantes de Yoga con problemas de peso, la práctica común de yoga ayuda al cuerpo a cumplir sus procesos digestivos y mantiene una firmeza en el cuerpo que evita la acumulación inadecuada de grasa.

Terapia para lesiones: Las lesiones sencillas pueden recuperarse más rápido con la práctica del yoga, ya que está pensado para trabajar los músculos, tendones y el cuerpo de una manera gradual, permitiendo mejorar la condición del practicante a la vez que su resistencia se optimiza, en el caso de alguna lesión fuerte, también se recomienda la práctica del yoga, siempre que el traumatólogo apruebe esta disciplina como terapia, lo que permite una recuperación gradual. 

Si no sabes por dónde empezar con el yoga, encontrarás muchos videos en internet y también suele practicarse en centros deportivos o gimnasios.

Previous post Máxima eficiencia en el trabajo: Como optimizar tu rendimiento
Next post ¿Cómo mejorar plataformas de cara a debates comunitarios en línea?