Lo más relevante de la Eurocopa 2021

La Eurocopa 2021 nos presentó una competencia bastante ajustada, con equipos que claramente partieron como favoritos, pero donde muchos tuvieron que sudar en el campo para avanzar en distintos momentos y sobre todo de los octavos y cuartos de final en adelante. 

Italia, el campeón, se enfrentó a buenos equipos en su avance a la final. El hecho de que tuviesen más de 40 años sin levantar la copa no hizo sino sumar emoción a cada uno de sus pasos hacia la final. Es de imaginarse a la fanaticada italiana, notando un avance que parecía imposible, riendo en octavos, celebrando en cuartos, llorando en la semifinal y volviéndose locos en la gran final. 

Austria e Italia en octavos de final

Este fue uno de los peores juegos del campeón, aunque lograron pasar en la prórroga, su juego dejó mucho que desear, ni la sombra del campeón en que se convertirían varias jornadas después, esto suma emoción ya que la expectativa en ese momento decayó en cuanto a la imagen de Italia, sin embargo, en los cuartos contra Bélgica era otro equipo, mismos jugadores, nombres, pero la gloria italiana se asomó bajo esos uniformes e hicieron un juego realmente perfecto. 

España y Dinamarca se quedaron en semifinales

Por razones totalmente contrarias, estos dos equipos fueron la gran sorpresa de las semifinales. España era un aspirante claro a la copa pero contra Italia, aunque ambos equipos jugaron duro, no permitieron desplegar del todo el juego del contrario y de ese modo fueron a penaltis, donde Italia se impuso logrando el pase a finales.

El caso de Dinamarca fue lo contrario, perdieron en semifinales con Inglaterra, el segundo finalista pero el solo hecho de llegar hasta esa instancia y más aún, de estar a punto de eliminar a Inglaterra, dejó muy bien parado al equipo, que salió en semifinales pero con la frente en alto. 

Alemania la decepción de la Eurocopa 2021

No se puede decir que Alemania no se esforzó, Inglaterra sudó frío contra los alemanes que aunque no desplegaron un gran juego, pero que mantienen ese frío juego, duro, constante, que le ha dado problemas a grandes selecciones. Sin embargo, no pasar de octavos es algo que está por debajo del gran nombre de Alemania en la historia de las competiciones mundiales. 

Una final fuerte y emocionante en la Eurocopa 2021: Italia vs Inglaterra

En la final las emociones estuvieron a flor de piel, porque temprano Inglaterra, que no llegaba precisamente como favorito, se fue adelante con una anotación desde dentro del área. Al terminar el primer tiempo con el juego 1 – 0 a favor de los ingleses, los italianos veían escapar la oportunidad de volver a alzar la copa. Recordemos que fue un torneo con muchos partidos en prórroga y varios fueron a penales. 

Sin embargo, en el minuto 67 Italia reaccionó e igualó el partido. El haber superado a España e igualado a Inglaterra parece haberse conjugado, Italia desplegó todos sus recursos para ganar la partida pero los ingleses, casi abandonando las ofensivas, se cerraron y no permitieron que Italia les derrotara en el segundo tiempo.

Jugar tan cerrados y no buscar el juego, fue un error de Inglaterra, ya que demostraron no tener buena madera para los penales, si bien Italia falló su primer tiro, Inglaterra falló tres tiros seguidos, con semejante seguidilla es virtualmente imposible ganar una tanda de penaltis e Italia alzó la copa. Con orgullo son los merecedores campeones de la Euro 2021. 

Previous post ¿Puedes aliviar el estrés con ayuda de la realidad virtual?
Next post Cómo puedes apoyar a tu comunidad