Cómo puedes apoyar a tu comunidad

Todos somos seres sociales, por eso tiene sentido la definición de sociedad, necesitamos vivir en grupos porque los seres humanos evitamos la soledad y nos organizamos en grupos siempre, de una u otra forma. Solo piense en cuántas veces ha salido con sus amigos, o cuántas veces las personas a su alrededor organizaron una fiesta para ver un determinado partido deportivo mientras usaban códigos de bonificación después de leer 1xbet opiniones por diversión. Es natural querer ser parte del grupo.

Esta organización natural en tiempos modernos devino en lo que denominamos comunidad, un grupo de personas que comparten una ubicación en un espacio geográfico determinado, que de manera natural siempre deben tener algunos intereses comunes. 

Es importante mejorar nuestro entorno, y en muchas ocasiones está en nuestra mano hacerlo con pequeños gestos que, junto a nuestros vecinos, pueden dar buenos resultados.

Si quieres apoyar a tu comunidad hay varias maneras de hacerlo, según las habilidades y recursos que tengas, en algunos casos se requerirá aliarse con otros sectores y para otros casos podrías hacer aportes interesantes por tu cuenta. 

Crea un proyecto ecológico

En todas las comunidades esto es positivo, conformar una brigada voluntaria ecológica ayudará a mantener la comunidad limpia, además de mejorar la educación para el uso óptimo del agua, la energía y si se trabaja en la parte educativa, dar a conocer a toda la comunidad la ventaja de las energías verdes.

Un proyecto para donar ropa y objetos a los más necesitados

En el caso de comunidades grandes, donde algunas personas tengan necesidades algo apremiantes, un proyecto de este tipo puede ayudar a equilibrar la alimentación o acceso a algunos bienes, para que los que menos tienen cuenten con manos amigas que les brinden ese apoyo que necesitan. 

Darle publicidad a comercios locales 

Si hay zapateros, herreros en tu comunidad, lo mejor que puedes hacer es comprarles productos a ellos y darles publicidad para que, otras personas en la comunidad y visitantes, también consuman productos y bienes locales. Los pequeños comerciantes por lo regular sufren las desventajas de la guerra comercial que le hacen grandes supermercados. Cada compra que se le hace es el apoyo a familias humildes que necesitan clientes. 

Apoya las actividades locales

Si tienes algún talento particular, puedes participar en un evento local con una participación directa, también puedes apoyar diseñando y / o  imprimiendo afiches para el evento, cocinando algo de la comida a distribuir o incluso ayudando a mover los artículos, sillas, montar la tarima. Lo importante es que no te quedes aislado del evento que se realiza, intégrate a tu comunidad. 

Siembra una planta en las áreas verdes de la comunidad

Es importante que lo comuniques a cualquier organización local que exista, a los vecinos, de manera que todos contribuyan a su cuidado, sembrar 10 plantas puede parecer algo modesto pero en pocos años ese gesto y aporte puede significar un cambio de imagen para toda la comunidad. 

Brinda asesoría digital a los chicos y mayores

Muchas personas de cierta edad no son aventajados en las nuevas tecnologías, si tienes conocimiento sobre el tema puedes ofrecer talleres o asistencia gratuita a los más necesitados, de esa manera no solo les darás acceso a nuevas herramientas en línea, también ayudarás a que eviten virus, estafas y otras trampas en internet. 

Crea una guardería para mascotas

En todos lados es necesario este servicio, mucha gente no puede llevar a sus mascotas a actividades en otra ciudad, así como personas en la comunidad que quieren a alguien que se quede con su mascota por una noche. Esta guardería siempre tendrá clientes y el pago puede representar una ayuda económica modesta para la persona que decida activar la guardería. 

Una biblioteca de la comunidad

Para este proyecto, basta con pedir la donación de libros viejos o sin utilizar de los habitantes de la comunidad, de esa manera contarán con un banco de libros que servirá a los más jóvenes o a las personas que necesiten un apoyo con algún libro que no se consiga al momento. 

Previous post Lo más relevante de la Eurocopa 2021
Next post Resumen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021