Las apps que organizan tu día a día

La tecnología ha llegado para mejorar muchísimas cosas, una de ellas puede ser nuestra organización y productividad. Nuestra rutina se basa en tener mil cosas en la cabeza y no todos podemos tener un asistente personal que nos ayude en nuestras cosas ¿o si? ¡si! con ayuda de estas apps que podemos tener en nuestros móviles y nos serán de gran utilidad.

Hemos buscado aplicaciones que estén tanto en los sistemas operativos de Android y Apple para que todos tengan acceso a ellas en vuestras respectivas stores.

Evernote

El cajón de sastre digital perfecto, puedes almacenar y editar notas, informes, artículos, imágenes… Tomar notas en un momento dado, guardar emails, links, artículos, audios… Merece muchísimo la pena y es especialmente recomendado para estudiantes o para oficina.

1Password

Por seguridad, deberíamos tener diferentes contraseñas en cada app que descargamos, programa que utilizamos o web en la que nos inscribimos pero ¿qué pasa si las olvidamos?. Con 1password están a salvo y además respeta nuestra privacidad, ahí se almacenarán de forma segura todas nuestras contraseñas además de otros números que puedan interesarnos tener a mano.

Google Calendar

Un sencillo calendario donde puedes tener tu horario, tus citas y eventos para que no se te olvide nada que tengas que hacer en tu día a día.

Remember the milk

Todas tus tareas por fin están organizadas, cualquier cosa que tengas pendiente para hacer no se te olvidará con esta app. Puedes organizarlas con etiquetas y decidir cómo quieres que te las recuerden. 

Si te interesa una app de este estilo también te recomendamos Todoist.

Trello

Esta es una de las mejores app a la hora de organizar y repartir el trabajo. Además puede ser colaborativa, es decir, que haya más personas con acceso y distribuir cada uno su parte.

Mediante tableros puedes organizar tareas, dejar comentarios a los demás, adjuntar archivos. Puedes marcar cuando algo ya está hecho para que los demás se enteren, tiene infinidad de opciones.

Habitica 

Si te cuesta llevar a cabo un objetivo que te has marcado ¡esta app te encantará!.

Convierte un quehacer en un videojuego. Es un sencillo juego de rol con recompensas y castigos cada vez que cumplas (o no)  aquello que te has propuesto. Vas ganando puntos y habilidades para poder fortalecer tu personaje ¡es muy divertido!.

Dropbox

Seguro que a estas alturas ya hemos oído hablar de la nube. Pues eso es Dropbox, un espacio donde podemos guardar y editar cualquier archivo, fotos, videos, documentos … sin ocupar la memoria de nuestro dispositivo. 

Money Manager

¿Eres un desastre con tus finanzas? pues aquí tienes una ayuda para controlarlas. De forma muy intuitiva podrás navegar por esta app y saber cuándo y en qué te has gastado tu dinero , controlar movimientos y ver en qué categoría se va mas tu saldo ¿restaurantes, ropa, facturas…? Así podrás gestionar mucho mejor tus gastos y saber ¡en que debes controlarte!. 

Headspace

Todos los días es bueno encontrar un momento para practicar meditación. Esta app nos ayuda con la meditación guiada para que nuestra cabeza y nuestro cuerpo se relaje durante un rato y dejemos atrás el estrés. 

Previous post ¡Demostrado! El deporte es beneficioso para tu salud
Next post Hablar en público: claves para principiantes