¡Demostrado! El deporte es beneficioso para tu salud

Nuestro cuerpo humano es como una máquina optimizada, estamos preparados para tener mucha energía en el día y con un descanso adecuado, mantener un buen ritmo de vida al día siguiente y todo el tiempo, sin embargo, el ajetreo de la vida diaria hace que necesitemos reforzar esa capacidad natural y nada mejor que el deporte para ello. Te contamos cómo mejora el deporte tu salud y tu vida. 

Crecimiento sano e interacción entre niños

Los niños son los más beneficiados de practicar algún deporte, ya que tendrán un crecimiento óptimo, sus reflejos mejorarán y la interacción con otros niños desarrollará y mejorará sus habilidades sociales.

Además de lo anterior, la práctica está enmarcada en una rutina seguida con disciplina, repeticiones, aprendizaje de secuencias o ejercicios, todo ello desarrolla y mejora su capacidad motriz y su crecimiento personal. 

Terapia perfecta para quienes se recuperan

La habilidad de un buen terapeuta le lleva a incluir normalmente alguna práctica deportiva en determinado nivel de recuperación de los pacientes. Disciplinas como la natación o ejercicios aeróbicos, yoga, caminata, mejoran en mucho la resistencia y se convierten en un poderoso estímulo para el ánimo de pacientes al momento de recuperarse. 

Mantener el peso bajo control

La obesidad es un problema importante, esto debido a que el sobrepeso abre camino a muchas enfermedades y molestias directas e indirectas.

Por esto, al hacer deporte una de las ventajas más importantes es que nuestro peso estará siempre bajo control, permitiéndonos un desplazamiento cómodo y la resistencia para cumplir con nuestras actividades cotidianas sin mayor problema. 

Mejora las defensas de tu organismo

Aunque no se ha logrado definir el proceso exacto por el que ocurre, hacer deporte mejora las defensas de tu organismo, lo cual se traduce en una mejor condición ante epidemias, brotes e incluso virus estacionales. 

El deporte optimiza tu descanso diario

El hecho de desarrollar actividades físicas en el día, particularmente prácticas deportivas, lleva a que tu cuerpo exija el descanso necesario diario, de esta manera sentirás que realmente te relajas al recostarte cada noche y sin duda dormirás mejor.

Sin embargo, se necesita tener cuidado de no exigirnos con prácticas deportivas muy pesadas justo antes de irnos a la cama, ya que en este caso puede ser contraproducente y mantener el organismo en estado de alerta.

Lo recomendable es tener cuando menos 2 horas de descanso del esfuerzo físico antes de dormir. 

Aleja el estrés de tus días

Ocupar la mente en alguna actividad deportiva que requiere concentración y empleo de distintas habilidades, te ayudará a despejarte de los problemas del trabajo, incluso de los problemas de pareja y te permite tener un “espacio libre de estrés”, lo cual notarás en la mejora de tu calidad de vida. 

Fortalecer huesos y músculos

Siempre será positivo tener músculos más fuertes, mejor capacidad para el manejo de objetos en el día a día, además de proteger tus huesos, fortaleciéndote y evitando la aparición temprana de enfermedades vinculadas a la degeneración ósea.

Hay mucha variedad, busca un deporte que te guste, anima a tus amigos y ¡divertíos! 

Previous post Organizar un evento público es fácil si sigues estos seis consejos
Next post Las apps que organizan tu día a día