Dime de qué color pintas tus paredes y te diré tu estado de ánimo

Realmente el color de las paredes a tu alrededor, igual que el de la ropa que usas con mayor frecuencia, afecta mucho en tu estado de ánimo. A favor de los escépticos diremos que hay muchos otros elementos que influyen en el todo que determina el ánimo que tienes día a día pero, sin duda, los colores de tus paredes y de las cosas con las que interactúas a diario tienen que ver en ello.

La psicología de los colores

El uso que hacen las grandes compañías de los colores en sus campañas de marketing, son una muestra de que entienden cómo influyen en la reacción de la gente ante sus campañas. Facebook, Skype y otras redes usan de manera mayoritaria el color azul, que representa la estabilidad, es un color que manifiesta y transmite armonía, una sensación de comodidad. Nadie debe creer que el color elegido para una de las compañías que más dinero mueven en el mundo, fue producto de lanzar los dados. 

¿Has visto el cuarto de un niño pintado completamente de negro?

Incluso una persona que no crea en lo que algunos denominan la psicología de los colores, no pintaría el cuarto de sus niños de negro ¿por qué? Poca luz, es una manera de decirlo y es otra de las razones, los colores más claros reflejan mejor la luz en el interior de la habitación u oficina, esto ayuda a levantar el ánimo.

Pero hay otras razones, las novias en el altar se visten de blanco porque desde siempre ha sido símbolo de pureza, esa tradición que en algún momento se vinculó a la virginidad de la novia, se ha ido transformando en la pureza de la unión y ahora cualquier novia que quiera hacerlo, se casa vestida de blanco.

Esa pureza está representada en el color blanco, la tranquilidad e inocencia, por eso es el color preferido para pintar los cuartos de nuestros niños, en caso de ser varios colores el blanco suele estar presente. 

El color rosa o pastel evoca delicadeza y dulzura

Por esta razón, el color rosa puede ser una buena opción para pintar espacios donde trabajamos con actividades que requieren delicadeza y trabajo en conjunto en armonía. El color rosa es considerado junto al blanco, los colores más relajantes.

El color rojo es un llamado constante a la acción y el amarillo / naranja implica atención y vitalidad

No es casual que los departamentos con más movimiento en grandes medios tengan colores brillantes o fuertes como el rojo, amarillo o naranja. Al parecer, este color mantiene  el cerebro en movimiento, estimula el trabajo constante y la producción de ideas.

Verde y tonos marrones

El verde es un color que se vincula con la naturaleza, por lo general las personas que usan el color verde tienen también plantas de salón e intentan que el ambiente sea lo más natural posible, consiguiendo un estado de ánimo equilibrado y a la vez centrado en su trabajo o actividades del día. 

Previous post Conoce las mejores invenciones deportivas en el 2021
Next post Paso a paso: Cómo iniciar un proyecto comunitario