Conoce las mejores invenciones deportivas en el 2021

Unos juegos olímpicos en Japón siempre supondrán un despliegue de tecnología de punta aplicada al deporte, pero lo que la gente conoció este año 2021 fue más de lo que todos esperábamos. Si bien grandes avances en el deporte se conocen desde hace varios años, Tokio se convirtió en la vitrina perfecta para que el mundo sea testigo de que el avance de la tecnología en el deporte está ya rozando con lo que en algunas películas de décadas atrás, parecía ciencia ficción. Y con todo el disfrute de la transmisión en vivo de los juegos olímpicos, la gente también recurrió a usar Ganabet Bono de Bienvenida para maximizar su diversión mientras miraba los juegos. Sin más aquí están las mejores invenciones deportivas en el 2021.

Frecuencia cardiaca de los arqueros

Uno de los avances más curiosos. Si viste las competencias de tiro con arco, habrás notado un corazón diminuto en una esquina de la pantalla. Este es una especie de sensor que nos va informando y demostrando cómo estos atletas logran calmar su frecuencia cardiaca. Al controlar los latidos, adquieren la concentración máxima para un tiro perfecto. 

Algunas Apps ya muestran este tipo de información cuando haces ejercicios, por ejemplo a la hora de trotar, puedes utilizar una App que con algunos tipos de reloj, te mostrarán en tu muñeca la situación de tu frecuencia cardiaca a cada momento. En este caso se ha aplicado de manera ingeniosa y adaptado a un deporte complejo como el tiro con arco. 

Resolución máxima en 4K

Muchos expertos aclaran que, si bien desde Tokio se pueden implementar avances varios, no en todos los países podrían transmitir eventos masivos con la misma tecnología, esto es cierto y la transmisión de todos los eventos en 4K HDR, dicho de manera más exacta hablamos de 8 millones de píxeles de resolución, esto nos ofrece imágenes muy cercanas a la realidad, con lo que se apreciaría al máximo los detalles y se disfruta mucho más de la transmisión de los juegos. 

Sonido de gradas repletas

Esta ha sido una de las innovaciones más curiosas. Por el problema de salud mundial que todos conocemos, los juegos olímpicos se realizaron sin público desbordando las gradas como suele ocurrir, ya para los atletas esto representó un cambio, la emoción no es igual y hasta la concentración puede ser más difícil para un atleta acostumbrado a algunos gritos en las gradas, a tener de pronto un silencio total. 

Algunos habrán notado que en ciertas competencias se escuchó el ruido tradicional del público, esto es por el trabajo que se han tomado las empresas especializadas en recrear el sonido y ambiente de algunas competiciones. Si sentiste mucho ruido en unas competencias donde no había más de 20 personas en las gradas, no te asustes, no eran fantasmas sino la tecnología haciendo lo suyo para que disfrutes aún más las transmisiones. 

Velocidad de los atletas y TODOS los ángulos en competencias

Los avances que conocimos recientemente fueron de tal magnitud, que ahora podemos conocer la velocidad que va desplegando cada corredor en una pista, en tiempo real, podemos ir viendo como esta velocidad sube. Además de ello, se asigna un color al atleta, así se hace más fácil seguir su avance, su velocidad y demás datos. 

El baloncesto olímpico disfrutó de otra de las invenciones deportivas del 2021, la aplicación de 35 cámaras, con una resolución de 4K, para permitir imágenes perfectas en 3360 grados. Desde cualquier ángulo podemos disfrutar imágenes, repeticiones, las mejores clavadas, otra sorpresa que seguramente será muy aprovechada en el futuro. 

Estamos entusiasmados por ver qué novedades nos esperan los próximos años.

Previous post Cómo presentar una petición a tu comunidad u organización de vecinos
Next post Dime de qué color pintas tus paredes y te diré tu estado de ánimo