Conoce las mejores plantas de salón y sus beneficios

Si alguna vez viste los programas de remodelación de casas, ya sabrás que las plantas de salón son parte fundamental en el trabajo estético de los diseñadores de interiores. Le cambian el aspecto y ofrecen un ambiente más natural, permitiendo que las plantas cubran espacios vacíos en rincones o lugares determinados y ayudando a obtener el resultado deseado. Pero, ¿cómo saber qué plantas son buenas para nuestro hogar? Afortunadamente, desde que tenemos Internet, estas cosas son fáciles de descubrir; al igual que es fácil encontrar cosas relacionadas con nuestros actores favoritos, nuevos sitios web divertidos como codigodelbonus.com, es igual de fácil o incluso más fácil encontrar información sobre las plantas de interior. ¿Te apetece descubrirlo por ti mismo? ¡Sigue leyendo!

Tipos de plantas y necesidades de las mismas

Es importante conocer que no todas las plantas pueden estar en cualquier espacio, algunas necesitan poca luz o no soportan la luz directa, otras tienen que obligatoriamente tener luz directa para sobrevivir, por eso te mostramos los beneficios de las mejores plantas de salón y las necesidades que estas tienen para sobrevivir en tu hogar u oficina.

El espatifilo es perfecto para espacios húmedos

Su necesidad de luz es muy poca, esta planta se suele usar en baños y cocina porque no requiere demasiada luz, su mantenimiento no da grandes problemas y lo mejor de todo, ayuda a combatir el moho al absorber la humedad de manera constante. 

Роман Рябенко, CC0, via Wikimedia Commons

La aspidistra adornará tu hogar sin requerimientos especiales

Su estilo elegante, con hojas que se alzan y muestran un verdor sano aunque tengan poca luz, la hace una de las favoritas para espacios como estudios o habitaciones principales. Al ser una planta hermosa, su cuidado y atención te ayudan a aliviar el estrés diario, además que seguramente disfrutarás al verla adornando tu casa.

Bonsáis y Orquídeas se convertirán en una terapia antiestrés diaria

Este tipo de plantas tienen necesidades muy específicas, verlas crecer lleva tiempo y esfuerzo, por eso son perfectas para personas que pasan mucho tiempo en su hogar, mujeres u hombres que trabajan por internet o tienen una microempresa desde el hogar, cuidar una de estas plantas te ofrece una excelente manera de desconectarse por unos minutos del trabajo, mejorando tu concentración por el reposo entre jornadas y al verlas crecer, no creerás el gusto que se siente. Mínimo lo terminas compartiendo en Instagram. 

Los Cactus pueden dar un toque ornamental especial a cualquier habitación

Bien sea con un cactus de tamaño regular en una esquina, o con pequeños cactus en envases llamativos, podrías tener un pequeño jardín de cactus en una ventana o dos en las esquinas de tu sala de estar, lo importante es cuidar de niños y mascotas para que no se lastimen, si no hay riesgos en tu hogar, atrévete a probar con los cactus, seguramente te gustará el resultado final. 

Senecio una planta hermosa con requerimientos muy específicos de agua

Esta es una planta que lucha contra la sequía en su ambiente natural, por eso no puedes regarla de manera seguida o se morirá, si el riego es brusco podrías incluso exponer sus raíces. El senecio muestra hojas pequeñas pero que dan la impresión de estar rellenas, esto es justamente porque almacenan agua, antes de regarlas tienes que fijarte que realmente está seca la tierra en su totalidad. 

El aroma de las plantas puede convertir tu hogar en un paraíso

Si tienes lavanda, lirios, rosas u otras flores y plantas aromáticas, su olor llenará los espacios de tu hogar, convirtiéndote en un ambientador natural, constante a la vez que embellecen tu hogar. 

Algunas plantas Adornan y condimentan

La albahaca, la hierbabuena o el perejil son excelentes para adornar una ventana, sembradas en un envase adecuado, pero también te servirán para condimentar tu comida, con productos completamente sanos. 

Previous post Lo más importante de la NBA en la temporada 2021
Next post ¿Por qué son importantes las asociaciones de vecinos?