Lo más importante de la NBA en la temporada 2021

La última temporada de la NBA que disfrutamos tuvo varias particularidades, empezando porque el mundo vivía una situación de salud que se consideró emergencia mundial, por lo que de entrada el número de partidos a disputar por cada equipo bajó de 82 a 72.

Fecha de inicio de la temporada de la NBA 2021 se postergó dos meses

Por las mismas razones que se explicaron antes, la temporada no arrancó a mediados de octubre como estamos acostumbrados, la temporada 2020 – 2021 inició el 22 de diciembre 2020, un retraso grande en las fechas. Este mismo retraso se reflejó en la ronda del draft hasta finales del mes de noviembre.

El público asistente se definió según la política local sobre la pandemia

La liga tomó la decisión de manejar la asistencia de público a los juegos de acuerdo a cómo se manejó el tema de reuniones y actividades públicas en cada estado. Los equipos en cuyo estado sede se permitiera, pudieron contar con un aforo completo, pero si en otro estado las limitaciones eran radicales, ese equipo tendría que adaptar la asistencia del público a su sede a dicha normativa. 

Equipos contaron con mayor número de jugadores en plantilla

Otro cambio interesante que vimos en la temporada 2021 de la NBA fue el aumento en la cantidad de jugadores que cada equipo podrá registrar como activos. Este número ascendió de 13 a 15, tomando en consideración que algunos jugadores habían enfermado y no era descartable que muchos otros también fuesen víctimas del virus. 

Si al cambio anterior sumamos los jugadores con contratos de doble vía, renglón en el que la liga permite dos jugadores, podemos decir que en la temporada 2021, los equipos de la NBA contaron con un total de 17 jugadores autorizados por la liga. 

Lamelo Ball el descubrimiento de la temporada

El jugador demostró un gran estilo y su juego demuestra un desarrollo integral de los distintos elementos del juego. Viniendo de una familia de jugadores de la NBA, el desarrollo acelerado de Lamelo Ball y su premio de novato del año no sorprendió a muchos. 

Se retiraron varios jugadores famosos en la temporada 2021

En una temporada un poco atropellada por los acontecimientos en el mundo, varios buenos jugadores se despidieron de sus fans y de la liga. Tal es el caso de Leandro Barbosa, quien luego de 14 temporadas colgó la camiseta. 

Evan Turner, Andrew Bogut, Corey Brewer y Marvin Williams son otros de los jugadores bastante conocidos, con historia en la NBA, que decidieron retirarse de manera definitiva en la temporada. 

Los Bucks de Milwaukee se alzaron con la victoria en finales contra los Phoenix Suns, con cuatro victorias contra dos de sus contendientes, este mismo dominio demostraron en las semifinales, cuando ganaron a Atlanta Hawks con la misma marca de 4 juegos ganados y dos perdidos. 

Los fanáticos resistieron la temporada más irregular de los últimos años

Demostrando porqué la NBA es la NBA, los jugadores mantuvieron un gran nivel y sobre todo, los fanáticos supieron entender el momento, el problema mundial que ocasionó los cambios en la temporada no bajó el ánimo a los fans que, en los estados donde fue permitido, abarrotaron las canchas para ver a sus estrellas y en donde no pudieron asistir, el alto rating en la transmisión de los partidos lo dejó claro: La NBA está más viva que nunca. 

Previous post Paso a paso: Cómo iniciar un proyecto comunitario